ficem

Buscador
Preguntas Frecuentes
Contáctenos
Nombre:
Tel.:
Email:
Asunto:
Mensaje:
Encuesta
¿Le gusta nuestro nuevo web site?
 
Inicio INDUSTRIA Alianzas Corporación Financiera Internacional (IFC)

Corporación Financiera Internacional (IFC)


IFC Y FICEM ACUERDAN PROMOVER TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN LA INDUSTRIA CEMENTERA PARA APOYAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS CIUDADES

08/09/2014- ifc.org. La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, firmó un acuerdo con la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) para incentivar la adopción de tecnologías limpias en la industria del cemento en América Latina y así apoyar el desarrollo sostenible de las ciudades en la región.

El acuerdo fue firmado en el marco del Congreso Técnico de FICEM que se llevo a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 8 al 11 de septiembre. Se trata de una alianza pionera entre las dos entidades que busca promover prácticas favorables para el medio ambiente, como la reducción de emisiones de gases CO2, y reforzar la eficiencia energética en el sector del cemento a nivel regional.

Estas medidas favorables para el medio ambiente también buscarán impulsar la eficiencia a lo largo de la cadena productiva para aumentar la competitividad del sector del cemento en América Latina. El acuerdo permitirá que IFC desarrolle servicios financieros y asesorías técnicas para este sector a través de la alianza con FICEM.

Gabriel Restrepo, presidente de la junta directiva de FICEM, aseguró que el acuerdo “representa un paso significativo para promover el uso de nuevas tecnologías limpias en el sector. Nuestro objetivo es trabajar de la mano con IFC para incentivar la implementación de las mejores prácticas internacionales.”

Una de las principales labores de FICEM es impulsar el intercambio de buenas prácticas relacionadas con responsabilidad social y tecnologías amigables con el medio ambiente de sus asociados. Uno de sus objetivos es promover el desarrollo sostenible de la industria cementera.

Kristtian Rada, líder del programa de IFC para ciudades y gobiernos en América latina y el Caribe, resaltó que la alianza con FICEM, permitirá trabajar en conjunto para ofrecer soluciones con sostenibilidad financiera y ambiental al sector cementero. “Este acuerdo tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo sostenible del sector y de las empresas cementeras en la región, lo cual también ayudará al desarrollo sostenible de las ciudades en América Latina,” aseguró Rada.

El programa de ciudades de IFC en América Latina y el Caribe se enfoca en el desarrollo e implementación de tecnologías limpias y regulaciones favorables para el medio ambiente. IFC también tiene la capacidad de invertir en empresas que impulsen el desarrollo sostenible de las ciudades de la región.