Para asegurar la entrega de nuestras comunicaciones, por favor agregue ficem@ficem.org  a su libreta de direcciones de correo electrónico.

mailbox:///Users/javiergutierrez/Library/Thunderbird/Profiles/47r8suib.default/Mail/mail.artecomunica-2.net/Inbox?number=24105749&part=1.2&filename=image007.jpg

A continuación encontrará un resumen de las noticias más importantes de la semana del 15 al 22 de julio de 2012 relacionadas con la industria del cemento en la región.

NOTICIA DESTACADA

http://www.construarea.com/image/journal/article?img_id=2238615&t=1261054597577

Vincent Lefebvre, Nuevo Presidente FLACEMA

Vincent Leferbvre, consejero delegado de Holcim (España), S.A., asume la presidencia de Flacema

19/07/2012- Flacema.org. Vincent Lefebvre, consejero delegado de Holcim España, es el nuevo presidente de  la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) y de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio ambiente (FLACEMA), sustituyendo en el cargo a Tomás Azorín (FYM-Italcementi Group).

Liliana Silva, Comunicaciones y Relaciones Institucionales FICEM

Nombramiento de FICEM como miembro del Grupo de trabajo de Comunicaciones de la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento – WBCSD

Resultado de la alianza FICEM- CSI, Liliana Silva, responsable de las comunicaciones de FICEM, participará desde el mes de julio en este grupo de trabajo con el ánimo de apoyar la difusión de los avances, proyectos, documentos y guías de CSI para la región latinoamericana y su industria, así como comunicar los avances del Convenio CSI – PWC – FICEM Getting the Numbers Right (GNR) Latinoamérica.

NOTICIAS

http://www.imcyc.com/revistacyt/jun11/images/portada/e.jpg

Daniel Dámazo, Director General IMCYC

Se espera que segundo semestre sea similar para la industria cementera

21/07/2012 – Jalisco.milenio.com- México. Daniel Dámazo Juárez, director general del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto dio a conocer que el primer semestre del año representó un crecimiento discreto para la industria, y es que los constructores no contaron con las condiciones necesarias para crecer a los niveles esperados.

Las cementeras reclaman ayuda a Industria
                      para elevar las exportaciones

 

Juan Béjar, Presidente de Oficemen junto al Director General de la Patronal, Aniceto Zaragoza

Las cementeras reclaman ayuda a Industria para elevar las exportaciones

15/07/2012- cincodias.com- España. El consumo de cemento en España se ha desplomado un 35% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2011. El sector trata de compensarlo con mayores exportaciones, pero reitera, en la antesala de una nueva reforma del mercado eléctrico, que su competitividad depende de un menor y más previsible coste energético.

Firman convenio en BC para reciclar más de un
                      millón de neumáticos

Firman convenio en Baja California para reciclar más de un millón de neumáticos

18/07/2012- uniradioinforma.com- México. El gobierno de Baja California y empresas cementeras firmaron un convenio de colaboración que permitirá el aprovechamiento sustentable del desecho de más de un millón de neumáticos. Con este acuerdo se busca eliminar los focos de contaminación y propiciar terrenos más limpios.

http://www.reducetuhuella.org/web/wp-content/uploads/2009/11/Cemex.jpg

Mexicana Cemex recorta pérdidas por mejora operativa

20/07/2012- altonivel.com- México. La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, recortó su pérdida neta en el segundo trimestre gracias a un mejor desempeño operativo en Estados Unidos que compensó la debilidad del mercado europeo, aunque el resultado no logró cumplir con las expectativas del mercado.

http://bolsamexicanadevalores.com.mx/wp-content/uploads/Holcim-logo.gif

Holcim España lanza una innovadora gama de ligantes hidráulicos para la ejecución de explanadas

19/07/2012- holcim.es – España. Holcim Espana pone en el mercado una nueva gama de soluciones para la ejecución de explanadas. Los ligantes hidráulicos Liga-Roc® Son una solución innovadora, rentable y sostenible para la adecuación de explanadas en todas las capas, desde la zona núcleo (capa más inferior del suelo) hasta en el asiento del firme (parte más superficial del suelo).

http://4.bp.blogspot.com/-FOZ86beFJy0/T4MsKkOHHMI/AAAAAAAABcg/21R6nvA4EcU/s1600/schneider+electric.gif

Solución para gestionar la energía en la industria cementera

16/07/2012- infoplc.net. Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado una solución dirigida a la industria cementera. Schneider Electric, ha diseñado Energy Optimization System™, un sistema de gestión y supervisión para las arquitecturas de     gestión de la energía EcoStruxure. Se trata de una solución para la gestión energética de plantas cementeras asequible y sencilla, que permite a las empresas crecer en función de sus necesidades y capacidad de inversión.

ESTE ES_MENSAJE PARA ENCUESTA.jpg

Si tiene alguna pregunta y/o quiere difundir información de su empresa por este medio, no dude en escribirnos a ficem@ficem.org