Para asegurar la entrega de nuestras comunicaciones, por favor agregue ficem@ficem.org a su libreta de direcciones de correo electrónico.

FINAL_SEMANARIO-DIGITAL.jpg

A continuación encontrará un resumen de las noticias más importantes de la semana del 28 de Mayo al 1 de Junio de 2012 relacionadas con la industria del cemento en la región.

NOTICIAS DESTACADAS

FICEM anuncia cambios en su Junta Directiva

http://www.martesfinanciero.com/history/2008/08/19/Fotos/entre1_in.jpgEl 27 de abril en Cartagena de Indias el consejo directivo de la Federación dio la bienvenida a           Rodolfo Montero, actual CEO de Holcim Ecuador, quien se incorpora al directorio como vicepresidente en reemplazo de Sergio Egloff Gerli,  anteriormente vicepresidente ejecutivo de Holcim Costa Rica. FICEM agradece al Sr. Egloff por los avances y logros obtenidos en el camino hacia el fortalecimiento institucional de FICEM debido en gran parte a su dedicada gestión de más de 5 años en la Junta.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

La Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento (CSI, por sus siglas en inglés) lanza los lineamientos actualizados para el monitoreo y reporte de emisiones en la industria del cemento

http://www.ashgrove.com/images/sbcouncil.pnghttp://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpgwbcsdcement.org- Suiza. La Iniciativa por la Sostenibilidad del Cemento (CSI) que opera bajo el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) presentó una versión actualizada de sus Lineamientos para el Monitoreo y Reporte de Emisiones en la Industria del Cemento. Estos lineamientos proporcionan un marco común de monitoreo y reporte de emisiones para las compañías afiliadas a la CSI y la industria en general.

 

Perspectivas del mercado de la construcción en los Estados Unidos

Ficem.org- Colombia. La recuperación en la construcción muestra un asomo de optimismo para la industria del cemento en los Estados Unidos. FICEM  comparte con sus asociados en Latinoamérica la última presentación de Ed Sullivan, Economista Jefe de la Asociación de Cemento Portland (PCA). Destacados: construcción residencial, no residencial  e infraestructura pública.

NOTICIAS

Portland pide que se declare de interés general uso residuos no peligrosos

01/06/2012 – abc.es- España. Cementos Portland Valderrivas ha solicitado el pasado 1 de Junio al Gobierno de Navarra que declare de interés general para la Comunidad Foral su proyecto de sustituir parcialmente el "coke" de petróleo que utiliza como combustible la planta de Olazagutía por residuos no peligrosos destinados al vertedero.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

Escisión de Argos: todo un hecho

http://www.argos.co/site/Portals/0/Images/skin/argos_logo.jpg31/05/2012- lanotadigital.com- Grupo Argos y Cementos Argos presentaron ante las Cámaras de Comercio de Medellín y Barranquilla la Escritura Pública de Escisión Parcial por Absorció. De esta forma, se da por perfeccionada la escisión de ciertos activos no cementeros de Cementos Argos, los cuales ingresan al patrimonio de Grupo Argos.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

COMUNICADO: Cómo reducir y neutralizar la huella de carbono manteniendo el crecimiento del negocio

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpghttp://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120531140713_500.jpg31/05/2012- europapress.es- España.  British Standards Institution (BSI) organiza una jornada profesional sobre la gestión de la huella de carbono en empresas y organizaciones el próximo 14 de junio en Bilbao. Bajo el lema  'Emisiones Cero', la organización pretende impartir un seminario para profesionales en el que abordará, junto a otros expertos y responsables en gestión medio ambiental, cómo empresas y organizaciones pueden reducir y neutralizar la huella de carbono, manteniendo el crecimiento del negocio y alcanzando otras ventajas competitivas.

 

Legisladores piden publicación de Ley de Cambio Climático

Legisladores piden publicación de Ley de
                      Cambio Climático31/05/2012- aztecanoticias.com.mx- México. De cara a la Cumbre de Río+20 a ce lebrarse el 20 de junio en Río de Janeiro, Brasil, legisladores pidieron al gobierno federal publicar el decreto de Ley de Cambio Climático que permitiría a México mostrar al mundo su propuesta para transitar hacia una economía verde sin afectar a los sectores productivos.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

Cementos Molins prevé cerrar 2012 con un beneficio de 40 millones de Euros

31/05/2012- europapress.es- España. Cementos Molins prevé cerrar este 2012 con un beneficio neto sin ajustes extraordinarios de alrededor de 40 millones de euros si se mantiene la buena evolución de las  fábricas en el exterior, como las plantas de Argentina y Túnez.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

La Fundación CEMA presenta la segunda actualización del informe “Reciclado y Valorización de Residuos en la Industria Cementera”.

http://www.oficemen.com/Uploads/imgs/contenidos/fundCema.jpg30/05/2012- fundacioncema.org. La Fundación CEMA ha presentado el pasado 29 de mayo en Valladolid la segunda actualización del informe realizado por el Instituto Cerdá “Reciclado y Valorización de Residuos en la Industria Cementera en España”, con los últimos datos sobre las cantidades de residuos valorizadas energéticamente en instalaciones integrales de producción de cemento.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

La opa de Camargo Correa a Cimpor será entre el 30 de mayo y 19 de junio

29/05/2012 - abc.es- España. La opa anunciada el pasado marzo por la brasileña Camargo Correa sobre la cementera portuguesa Cimpor pasó a ser “obligatoria” y se celebrará entre el 30 de mayo y el 19 de junio, informo la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

Las tres plantas cementeras de Castilla y León ahorraron 49.258 toneladas de CO2

http://www.oficemen.com/Uploads/imgs/contenidos/fundCema.jpg29/05/2012- leonoticias.com- España. Las plantas cementeras de Castilla y León ahorraron 49.258 toneladas de CO2 gracias al uso de biomasa durante el año 2010, según el estudio sobre el Reciclado y la Valorización Energética en la Industria Cementera Española elaborado por el Instituto Cerdá para la Fundación CEMA que fue presentado esta mañana el pasado 29 de Mayo.

http://new2011.ficem-apcac.org/images/stories/imagenes/ver.jpg

ESTE ES_MENSAJE PARA ENCUESTA.jpg

Si tiene alguna pregunta y/o quiere difundir información de su empresa por este medio, no dude en escribirnos a ficem@ficem.org