Para asegurar la entrega de nuestras comunicaciones, por favor agregue ficem@ficem.org  a su libreta de direcciones de correo electrónico.

cid:image007.jpg@01CD551D.86875100

A continuación encontrará un resumen de las noticias más importantes de la semana del 15 al 25 de octubre de 2012 relacionadas con la industria del cemento de la región.

NOTICIAS

Foro Co-Procesamiento Colombia 2012.jpg

 

 

 

La industria cementera: Una solución para el manejo de desechos urbanos

El pasado 22 de octubre en el Hotel Marriott Bogotá, se llevó a cabo el “Foro público privado FICEM: Co-Procesamiento de residuos en hornos cementeros. Una solución ecoeficiente para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad”, organizado por la Federación Interamericana del Cemento. El evento contó con la participación del Director de la Iniciativa para la Sostenibilidad (CSI, por sus siglas en inglés) Philippe Fonta y una red de expertos de primera línea, tanto de los gobiernos como de la industria cementera de Brasil, Chile y México.

cid:image004.png@01CDB2CD.738AF9E0

CarlosEspina_190x104.JPG

 

Carlos Espitia, Nuevo Director de Investigación y Desarrollo del Grupo Lafarge.

 

 

Carlos Espina es el nuevo director de Investigación y Desarrollo del Grupo Lafarge

Octubre- lafarge.com. Carlos Espina ha sido nombrado nuevo director de Investigación y Desarrollo del Grupo Lafarge. Desde julio de 2009, Carlos Espina era director general de ArcelorMittal Mediterráneo. Espina, ingeniero por la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo, trabajará en el Centro de Investigación de Lafarge, cerca de Lyon (Francia), que cuenta con más de 250 investigadores de 12 nacionalidades diferentes.

cid:image004.png@01CDB2CD.738AF9E0

http://2.bp.blogspot.com/-TUlKKTpzbtk/T-B_To6fPxI/AAAAAAAAAb0/0fvAEMBRILw/s1600/CEMEX+logo.JPG

Desarrolla Cemex estrategia de procesamiento de residuos

25/10/2012- impacto.mx- México. Con programas de sustentabilidad ambiental y proyectos de innovación, la empresa Cemex afirma ser la primera compañía mexicana en desarrollar una estrategia para el co-procesamiento de la Fracción Inorgánica del Residuo Sólido Urbano (FIRSU).

cid:image004.png@01CDB2CD.738AF9E0

http://www.oficemen.com/Uploads/imgs/contenidos/fundCema.jpg

La Fundación CEMA publica el informe “Recuperación energética de residuos en la industria cementera”

Octubre – infocemento.com- España. La valorización energética es el término legal con el que la legislación española describe la sustitución de combustibles fósiles tradicionales (carbón y petróleo fundamentalmente) por otros combustibles obtenidos a partir de residuos que no se pueden reciclar ni reutilizar.

cid:image004.png@01CDB2CD.738AF9E0

http://www.valderrivas.es/recursos/noticias/1508599948_18201212251.jpg

Cementos Portland Valderrivas mejora sus operaciones en Reino Unido con la compra de un descargador móvil de última tecnología

Octubre – Valderrivas.es – España. El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha adquirido un equipo móvil de última tecnología para agilizar las operaciones de descarga de cemento a granel desde los barcos en la terminal del puerto de Ipswich, una de las dos que el Grupo tiene en el Reino Unido.

cid:image004.png@01CDB2CD.738AF9E0

http://2.bp.blogspot.com/-TUlKKTpzbtk/T-B_To6fPxI/AAAAAAAAAb0/0fvAEMBRILw/s1600/CEMEX+logo.JPG

CEMEX recibe el premio nacional de seguridad vial de la ANTP

18/10/2012 – cemexmexico.com - México. Por tercer año consecutivo, CEMEX recibió el Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), así como un Certificado por cumplir con las Mejores Prácticas en este rubro.

cid:image020.png@01CDB2CD.738AF9E0

http://bolsamexicanadevalores.com.mx/wp-content/uploads/Holcim-logo.gif

Holcim España y Ceminter Hispania han suscrito un acuerdo estratégico de suministro de materias primas para la producción de cemento

Octubre- holcim.es – España. Holcim España y Ceminter España han suscrito un acuerdo estratégico para el suministro de clinker, cemento y otras materias primas para la producción de cemento que irá destinado al mercado nacional y de exportación. En virtud de este acuerdo, Holcim España suministrará, en exclusiva, clínker, cemento y otras materias primas a todos los centros de producción que Ceminter Hispania posee en España, ubicados en Jerez, Almería y Motril.

cid:image004.png@01CDB2CD.738AF9E0

ESTE ES_MENSAJE PARA ENCUESTA.jpg

Si tiene alguna pregunta y/o quiere difundir información de su empresa por este medio, no dude en escribirnos a ficem@ficem.org