Para asegurar la entrega de nuestras comunicaciones, por favor agregue ficem@ficem.org a su libreta de direcciones de correo electrónico.

cid:image007.jpg@01CD551D.86875100

A continuación encontrará un resumen de las noticias más importantes de las semanas del 16 al 28  de noviembre de 2012 relacionadas con la industria del cemento de la región.

NOTICIAS

cid:image012.png@01CDCE24.6B9258B0

Tudela Veguín suministrará cemento y clínker a Brasil

Noviembre 2012 – lacronicadeleon.es- España. La Corporación Masaveu –en la que se incluye la fábrica de cementos Tudela Veguín de La Robla– vuelve a manifestar su afán por crecer y expandirse a nivel internacional, con la puesta en marcha de un nuevo negocio en Brasil.

http://2.bp.blogspot.com/-TUlKKTpzbtk/T-B_To6fPxI/AAAAAAAAAb0/0fvAEMBRILw/s1600/CEMEX+logo.JPG

Cemex y Pacific Rubiales entre los más responsables de Colombia

22/11/2012 – radiosantafe.com- Colombia. Cemex Colombia, Fundación San Isidro y Pacific Rubiales Energy fueron los ganadores de la primera versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, en el marco del II Congreso de Responsabilidad Social Ética y Desarrollo, en el Club El Nogal.

http://indolinkspanish.files.wordpress.com/2010/11/lafarge.jpg

Lafarge presenta Thermedia, el hormigón que protege de los rigores del frío

Noviembre 2012- infocemento.com- Lafarge da un paso más en su compromiso con la construcción eficiente con el lanzamiento de ThermediaTM 0.6, un hormigón estructural diseñado especialmente para mejorar la eficiencia energética de los edificios, a través de sus aplicaciones para muros en fachadas, cubiertas y otros paramentos clave en el aislamiento de la envolvente. Su capacidad aislante, 3 veces superior a la de un hormigón convencional, puede reducir hasta en un 35% las pérdidas de calor del edificio.

cid:image020.png@01CDCE2A.31787AA0

Logo ICPA.jpg

Empleo de Dovelas de Hormigón para la Construcción de Túneles en el AMBA

Noviembre 2012,- icpa.org.ar – Argentina. La construcción de túneles mediante el empleo de tuneladoras y dovelas de hormigón es una tecnología de última generación que se viene empleando exitosamente en la Argentina desde hace más de 10 años. Esta tecnología permite realizar obras como el “Aliviador del Arroyo Maldonado”, que benefician a centenares de miles de habitantes del conglomerado urbano, sin afectar el desarrollo normal de sus actividades.

cid:image004.png@01CDCE2A.31787AA0

http://m.eleconomista.net/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/1a5a0_1236935633_holcim.jpg

Holcim construiría planta cementera con inversión de US$600 millones

24/11/2012- elespectador.com - Colombia. El Grupo Holcim anunció que fue aprobada desde Suiza la continuación del estudio de factibilidad para una nueva planta de cemento con una capacidad anual de producción de 2 millones de toneladas, que soportarían su crecimiento y la demanda de los próximos años.

cid:image023.png@01CDCE2A.31787AA0

IECA.jpg

La inercia térmica del hormigón ahorra hasta un 69% en climatización

16/11/12- ieca.es- España. El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) presentó los resultados del “Estudio sobre mejora de la eficiencia energética aprovechando la inercia térmica del hormigón en la envuelta de un edificio” realizado por el grupo de Termotecnia de la Universidad de Sevilla. El proyecto ha demostrado que se pueden conseguir edificios de energía casi nula (EECN), con ahorros de hasta el 69% en climatización, simplemente utilizando soluciones constructivas de hormigón que se pueden activar con técnicas totalmente bioclimáticas.

ESTE ES_MENSAJE PARA ENCUESTA.jpg

Si tiene alguna pregunta y/o quiere difundir información de su empresa por este medio,  no dude en escribirnos a ficem@ficem.org