Objetivos de Desarrollo

Sostenible

Objetivo 14:
Vida submarina

El ODS 14 busca conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Los océanos del mundo, su temperatura, composición química, corrientes y vida son el motor de los sistemas globales que hacen que la Tierra sea un lugar habitable para los seres humanos.

La forma en que gestionamos este recurso vital es fundamental para la humanidad y para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Cuando se trata de proteger y restaurar el medio ambiente oceánico, la durabilidad del concreto en ambientes marinos lo convierte en un material ideal con el cual se pueden construir arrecifes artificiales, a menudo como parte de proyectos de construcción en alta mar, que apoyan la regeneración de hábitats marinos naturales. Con la mayoría de los arrecifes amenazados por la actividad humana, estos arrecifes artificiales son una oportunidad importante para restaurar los complejos ecosistemas submarinos que son tan importantes para el desarrollo humano.

Adicionalmente, la industria del cemento ayuda a prevenir la contaminación de los océanos por plásticos y otros desechos mediante el uso de combustibles alternativos derivados de desechos en el proceso de fabricación del cemento.

Calle 118 # 19 – 52 Oficina 204
Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 1 658 2978

e-mail: ficem@ficem.org