Objetivos de Desarrollo
Sostenible
Objetivo 2:
Hambre cero
El ODS2 tiene como objetivo garantizar que todas las personas tengan acceso a alimentos suficientes para acabar con el hambre y la desnutrición.
Esto implica promover una agricultura resiliente y sostenible, apoyar la agricultura a pequeña escala, mejorar la productividad agrícola y proteger el acceso equitativo a la tierra, la tecnología y los mercados.
La resistencia y durabilidad del concreto son clave para construir la infraestructura resiliente necesaria para mejorar la productividad, la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas de producción y suministro de alimentos, incluida la infraestructura de energía y agua, y los enlaces de transporte entre las áreas de producción y consumo.
Aunque la fabricación de cemento es un proceso potencialmente disruptivo en los ecosistemas locales, las empresas cementeras se aseguran de que dichos impactos sean limitados y alivien los temores de las comunidades locales a través de sólidos programas de gestión ambiental y un compromiso comunitario proactivo.