Objetivos de Desarrollo

Sostenible

El concreto es el material
más utilizado a nivel mundial

 

después del agua, debido a su alta resiliencia y capacidad para el desarrollo de infraestructuras sostenibles; ambos aspectos necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad y además para poder enfrentar de mejor manera los efectos del cambio climático.
En cuanto a producción de cemento, nuestra industria ha tenido un compromiso permanente con las políticas ambientales y climáticas. Prueba de lo anterior, es que la producción regional de cemento cuenta con una de las huellas de carbono más bajas a nivel mundial, como resultado de la implementación de tecnologías de valorización de residuos y la constante modernización de las plantas para asegurar un alto estándar de eficiencia energética.
La industria del cemento y el concreto tiene un rol importante en llevar la sostenibilidad social y económica a las comunidades, regiones y países en los que está presente.

¿Qué son los Objetivos de
Desarrollo Sostenible?

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron.
Esta nueva hoja de ruta presenta una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe, ya que incluye temas altamente prioritarios para la región, como la reducción de la desigualdad en todas sus dimensiones, un crecimiento económico inclusivo con trabajo decente para todos, ciudades sostenibles y cambio climático, entre otros.
El conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados a esta Agenda ayuda a evaluar el punto de partida de los países de la región y analizar y formular los medios para alcanzar esta nueva visión del desarrollo sostenible.

La industria del cemento y el concreto
y su contribución a los ODS

Calle 118 # 19 – 52 Oficina 204
Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 1 658 2978

e-mail: ficem@ficem.org