Objetivos de Desarrollo
Sostenible
Objetivo 10:
Reducción de las desigualdades
El ODS 10 busca reducir la desigualdad en y entre países. En los países en desarrollo, la desigualdad ha aumentado un 11%, esto considerando el aumento de la población.
La provisión equitativa de infraestructura y servicios básicos es un elemento importante en la reducción de la desigualdad, apoyando actividades económicas que pueden mejorar los ingresos del 40% de la población más vulnerable. Como material de construcción sostenible, duradero, rentable y ampliamente disponible, el concreto es vital para la construcción de dicha infraestructura y, por lo tanto, para promover el crecimiento económico, incluso entre los grupos más vulnerables.
Como empleadores relevantes y contribuyentes económicos de los países, regiones y comunidades, las empresas de cemento y concreto también desempeñan un papel importante en el logro de los objetivos del ODS 10 en sus prácticas comerciales diarias, por ejemplo, a través de prácticas de contratación justas y transparentes, el pago de salarios, igualdad de oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para todos los empleados, y la inclusión de grupos minoritarios.
Adicionalmente, conforme a la Política de Igualdad, en la industria del cemento y el concreto se contrata, desarrolla y promueve a todos los empleados sobre el principio de igualdad de oportunidades, es decir, sin considerar la raza, género, orientación sexual, religión, apariencia, edad, origen nacional, y/o discapacidad física.