Objetivos de Desarrollo
Sostenible
Objetivo 3:
Salud y bienestar
El ODS3 se centra en elevar los estándares mundiales de salud y bienestar.
Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es fundamental para el desarrollo sostenible. En particular, la mala salud amenaza los derechos de los niños a la educación, limita las oportunidades económicas de las personas y aumenta la pobreza en las comunidades y países de todo el mundo.
Tener una vivienda digna con agua potable y saneamiento, energía asequible, atención médica accesible y buenas conexiones de transporte son componentes vitales para la salud y bienestar de las personas.
La industria del cemento y el concreto contribuye con el ODS3 mediante la implementación de diferentes proyectos a nivel regional enfocados a reemplazar pisos en tierra por pisos en concreto, lo cual reduce el riesgo de enfermedades en niños tales como: infecciones parasitarias, ocurrencia de diarreas y frecuencia de anemias; además está demostrado que mejora el desarrollo cognitivo infantil entre un 36% a un 96%. Esto genera mayor satisfacción con la vivienda y con la calidad de vida, produciendo así menor depresión y estrés.